PUERTO LIMÓN COSTA RICA

Publicidad

 

Imagen relacionada
–Limón está marcado por una gran diversidad cultural: con una población predominantemente de etnia afro-descendiente y con importantes rasgos de la cultura indígena costarricense, la afrocaribeña, blancos y chinos, cada grupo le aporta a la zona su estilo propio. Es una de las zonas donde convergen más culturas en el país.

Imagen relacionada
–En 1985, los pobladores de cinco comunidades del Caribe Sur acceden a la idea de juntar parte de sus tierras con otras del Estado, a fin de crear un refugio de vida silvestre. Se cuidarían los bosques, permitiendo su explotación racional y regulada, se intensificaría y diversificaría la agricultura, se promovería el turismo. Esta acertada decisión permitiría conservar valiosos recursos de la biodiversidad de la zona y traer un mejor bienestar y desarrollo social, económico, político y ecológico a los pobladores de Puerto Viejo, Manzanillo, Gandoca, Mata de Limón y San Miguel, todas poblaciones consolidadas de vieja data.


–Cuando Cristóbal Colón descubrió el país en 1502, fue la costa de Limón la que lo inspiró a denominarlo Costa Rica. A poca distancia del malecón o rompe olas de la ciudad de Limón se encuentra “La Uvita”, isla donde Colón desembarcó.

PUERTO LIMÓN COSTA RICA
5 (100%) 7 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *